El viernes 23 de marzo en el salón de usos múltiples de la Biblioteca Popular “Rafael de Aguiar”, quedó inaugurada una muestra de pinturas y dibujos perteneciente a la familia Pesenti. Este grupo familiar, conformado por artistas plásticos le concederá al público visitante hacer un recorrido retrospectivo y poder espiar parte de la intimidad de su caudal pictórico, posibilitando también la apreciación de las obras de las nuevas generaciones.
La familia Pesenti inaugura su tradición artística con Vital Mario Pesenti, pintor autodidacta nacido en 1911. Su oficio de pintor de obra despertó su admiración por los colores y comenzó a bocetar en papel, utilizando recortes de diarios y propagandas, hasta lograr adquirir su primer libro sobre técnicas de dibujo y pintura, lo cual perfeccionó sus logros. Falleció el 15 de febrero de 1999 y dejó su legado a su hijo, Luis Oscar, nacido en 1942, quien comenzó a estudiar arte a los 14 años. Rindió sus materias en la Escuela de Bellas Artes Rensen de Capital Federal y logró matricularse. Luis continua los pasos de su padre y transmite su legado a sus hijas, Mónica Graciela y Andrea Rosana.
Mónica nació en 1963 y, al crecer rodeada de dibujos y pinturas de su padre y abuelo, estudió dibujo desde los 9 años. Recibe el título de Maestro Elemental en el año 1978, comenzando desde allí la docencia. En el año 1981 egresa como Profesora de Dibujo y Pintura del Conservatorio “Albistur” de la ciudad de Buenos Aires, donde además se especializa en pintura sobre telas, tallado de madera y jabones, cerámica, y pintura sobre diferentes superficies. En 1991 se traslada con su familia a Entre Ríos, donde reside actualmente, siguiendo con la docencia.
Andrea Rosana nace en 1968 y siguió los pasos de su familia. Estudió Dibujo y Pintura en el conservatorio Ibero-americano “Rossini” y obtuvo Medalla en su profesorado por sus altas calificaciones, (2001-2004). A partir de allí, comienza en la docencia. En el mes de abril de 2012, Andrea y Mónica Pesenti realizarán una capacitación en Italia., visitando las principales ciudades donde el arte es protagonista.
Tres generaciones unidas por una misma pasión cuya comunicación se hace a través de un pincel.
La entrada es libre y gratuita.