La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz estableció a través de una resolución que los establecimientos educativos de gestión privada de la Provincia de Buenos Aires deberán rematricular en el mismo establecimiento a los alumnos que lo soliciten más allá de su situación de promoción.
En este sentido, los alumnos de los niveles primario y secundario de las escuelas privadas que repiten el año escolar podrán continuar sus estudios en el mismo colegio.
La funcionaria sostuvo que los colegios privados deberán responsabilizarse por la educación de todos sus alumnos, ya que “educar significa educar a quienes no tienen problemas de aprendizaje y a quienes sí los tienen”, precisó Gvirtz.
La resolución también establece que “todo convenio, acuerdo, contrato o reglamento que propongan los establecimientos educativos de gestión privada a las familias y los alumnos deberá respetar sus derechos y la continuidad de la escolaridad, de acuerdo en la Ley Provincial de Educación”.
El incumplimiento de la Resolución por parte de los establecimientos de educación de gestión privada será considerado “una falta muy grave”, en tanto que encomienda a la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada a través de los inspectores de enseñanza a analizar y resolver “los casos particulares de matriculación que se puedan presentar”.