Esta noche se presenta el Ballet del Teatro Colón con la versión del Carmen de Bizet, con la dirección de Lidia Segni y las coreografías de Mauricio Wainrot. Se trata de una oportunidad única para ver de cerca ballet de gran calidad, en un espectáculo donde habrá más de 30 bailarines en escena. En el Teatro Municipal, desde las 21.00.
El Ballet del Teatro Colón, que dirige Lidia Segni, inició su gira por el interior y llega en una de sus pocas presentaciones hasta el Teatro Municipal Rafael de Aguiar. La única función será este domingo desde las 21.00.
La versión coreográfica de la opera Carmen la versionó Mauricio Wainrot.
La puesta tiene en los roles protagónicos a las primeras figuras del Ballet estable del Colón: Silvina Perillo y Juan Pablo Ledo.
La música es de Luis Gorelik, quien ha cosechado excelentes críticas por su aporte a una obra apasionada y con roles muy jugados para sus protagonistas.
Nos decía Silvina Perillo al respecto que su Carmen “es una gitana libre que no tiene ataduras” y agrega “que en el escenario se desenvuelve como una tromba”. Es una historia atrapante de una de las heroínas más lograda en el ballet.
“Don José es un hombre totalmente distinto, siendo militar tiene todo en orden, y cuando se cruza con Carmen da un vuelco en su vida”, describe Ledo. Y detalla que duda de lo que siente, de su existencia y vive un amor tan apasionado que termina fatalmente.
En el triángulo amoroso se suma el torero Escamillo que interpreta Federico Fernández.
La versión Wainrot difiere de las presentadas habitualmente, ya que toma la ópera original de Bizet y le suma su particular visión artística.
La puesta es la misma que se estrenó exitosamente en el Teatro Colón, y San Nicolás será una de las pocas ciudades del interior que podrán verla en todo su esplendor.
Fotos: Silvina Perillo y Juan Pablo Ledo arriba del escenario y con EL INFORMANTE.