El Tribunal Criminal 1 pospuso para el viernes 4 a las 12:00 la lectura del veredicto y sentencia en el caso en que se ventila la muerte del remisero Rodríguez, ocurrida en julio de 2009 en manos del oficial de policía Rubén Solís, de Narcotráfico. La postergación se debió a la extensión de las audiencias de otros juicios que atiende el Tribunal.
El fiscal Rubén Darío Giagnorio solicitó en su alegato que Rubén Guillermo Solís sea condenado a la pena de prisión perpetua por el "homicidio calificado" de Rodríguez, mientras que pidió cinco años para el comisario Alejandro Dipierro, encargado del operativo, por "encubrimiento agravado".
Giagnorio también requirió al Tribunal Oral en lo Criminal 1, dos años de prisión por el mismo delito para los policías Luis Gustavo Quiroz; Juan Marcelo Castro; Oscar Abel Panizza; Marcelo Alejandro Sassano y Enrique Alberto Traverso Eizenack, todos de la División de Drogas Ilícitas.
Además, exigió la misma pena por "encubrimiento agravado" para los efectivos de la comisaría Tercera, Miguel Angel Guaimas y Rolando Rubén Pereyra, quienes al igual que sus compañeros llegaron al juicio en libertad y en funciones.
En tanto, la abogada María Celina Berterame, representante civil de la familia de la víctima, consideró que Solís fue el responsable de la muerte de Rodríguez López y que durante el desarrollo del juicio quedó comprobado tanto el "homicidio calificado" como los "encubrimientos".
Por su parte, el abogado de Solís, Hugo Lima, solicitó a los jueces Cristian Eduardo Ramos, María Belén Ocariz y María Laura Fernández la absolución porque consideró que fue un "homicidio en legítima defensa", al igual que el resto de las defensas.