Ternium Siderar dio por finalizada la obra de instalación lumínica del área taller de la Escuela Técnica Nº 2 cuyo monto ascendió a $510.200.
En una primera etapa se realizó la reparación de los techos y aberturas, luego se continuó con la instalación eléctrica y finalmente se concluyó con la iluminación, a fin de darle “un estándar similar al que usa la industria hoy en día”, señaló el Ing. Fernando Favaro, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium Siderar.
El Ing. Favaro recorrió las instalaciones junto al Presidente del Consejo Escolar, Marcelo Lomutto y la directora de la Escuela Técnica Nº 2 Beatriz Gaetan.
“Nos enorgullece esto de poder seguir trabajando en el proyecto de Fortalecimiento de las Escuelas Técnicas (FETEC)”, expresó Favaro.
La obra incluyó el montaje de tuberías y bandejas porta cables en taller mecánico, eléctrico y carpintería; la ejecución de cuniculo de cables desde tablero general hasta tableros de distribución; montaje de luminarias en taller mecánico, eléctrico y carpintería; cableado de luminarias hasta posición de los nuevos tableros; pruebas de funcionamiento de las luminarias; montaje de tableros; montaje de tuberías, cableado y conexionado del área Fundición y la transferencia de cargas de circuitos de ventilación y dependencias exigentes a los nuevos tableros.
Fernando Favaro indicó que con estas obras estaría finalizada una tercera etapa, pero continuarán con la reparación integral de los sanitarios del área taller y la pintura general.
Ternium Siderar lleva adelante dos importantes programas que contribuyen a una mejor calidad educativa.
Por un lado se encuentra el FETEC, Fortalecimiento de Escuelas Técnicas, enfocado en el equipamiento y mejoras en infraestructura, que cuenta con la participación del Consejo Escolar de San Nicolás y la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca.
Y el segundo programa, es Escuelas del Bicentenario que apunta al mejoramiento de la calidad educativa en escuelas primarias con características de vulnerabilidad social.
En este marco se están concretando mejoras edilicias en tres escuelas de San Nicolás.
Fueron $1.120.000 los que se otorgaron para la refacción y ampliación del comedor de la Escuela Primaria Nº 12; la refacción y reparación de comedor y baños en la Escuela Primaria Nº 42 y la nueva instalación lumínica del área taller de la E.E.T. Nº 2, recientemente terminada.