Los empleados, funcionarios y magistrados de la Justicia Federal y de los ministerios públicos de la Defensa y Fiscalía Federal, han conseguido un aumento salarial. El mismo alcanza al 10 por ciento y se abonará en forma retroactiva al mes de enero del corriente año.
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación informa a todos los trabajadores judiciales que en el día de la fecha, viernes 27 de abril, se otorgó un aumento salarial del 10% a partir del 1º de enero, remunerativo y bonificable para todas las categorías del Poder Judicial de la Nación.
Esto fue lo acordado entre el Presidente de la Corte Suprema Dr. Ricardo Lorenzetti y el Secretario General Julio Piumato; no obstante esto cabe aclarar que este incremento salarial es a cuenta de la pauta salarial a definir para el presente año entre el alto Tribunal y nuestra organización gremial.
La Corte Suprema de Justicia solicitó a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación la modificación de las partidas presupuestarias para otorgar dicho incremento.
La Corte cuenta con los fondos necesarios para efectivizar este pago de forma inmediata.