Educación
27/05/2012 - 13:50:08



Buscarán a alumnos que falten sin aviso


La medida tomada desde el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires implica que las autoridades de las escuelas contacten a las familias de aquellos estudiantes que registren dos inasistencias seguidas sin aviso.
De esta manera, se busca garantizar la asistencia en todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria.

La titular de la cartera, Silvina Gvirtz, explicó que el ausentismo conduce a una baja en el rendimiento escolar de los chicos, y esto es "la antesala a la deserción escolar".

Según las últimas investigaciones de la cartera educativa bonaerense, la reiteración o frecuencia de inasistencias de los alumnos en la escuela constituye una de las principales causas de abandono o fracaso escolar.

La Resolución 739/12 establece que el docente o preceptor deberá dar dará aviso a la dirección cuando un alumno no concurra a clase por un periodo de 48 horas.

Luego las autoridades de la institución educativa deberán comunicarse con los padres o adulto a cargo del chico para que informen cuáles son las causales de la ausencia.

En el caso de no poder comunicarse con la familia o responsable del alumno, se buscará “otras alternativas, como la visita al domicilio por parte del equipo de orientación escolar de la escuela o de los equipos distritales”, explicó Gvirtz.

Volver