La música de raíz folclórica vivirá una noche muy especial. El sábado 9 de junio, a las 21:00. en el Auditorio Municipal (ingreso por Maipú 22), Carlos Alberto Insaurralde - “El trovador”- estará celebrando sus 45 años junto al folclore.
Este extraordinario cantor, que durante varios años fuera la 1º voz de “Los Trovadores del Norte” y “Melipal”, entre otros, desplegará sobre el escenario todo su arte, enmarcado dentro de una voz personal, potente y comunicativa, conjuntamente con un repertorio exquisito que abarcará a los más grandes creadores del cancionero nacional.
Carlos Insaurralde es considerado uno de los mejores cantores que ha dado el canto de la región. Además de ello, durante su extensa carrera, ha actuado en los más importantes festivales, salas y teatros del país. Actualmente desarrolla su carrera como solista; no obstante, sus pasos por “Los Trovadores del Norte”, “Melipal” e inclusive “Raigama”, le ha brindado a este trovador un extenso recorrido artístico.
Insaurralde, estará acompañado por las guitarras de los músicos Hernán Lattanzio y Sebastián Sosa; la percusión estará a cargo de Javier Sanabria.
Esta celebración tendrá una invitada de lujo: desde la ciudad de Pergamino estará presente Cora Tulliani, extraordinaria cantante, con una voz dulce y personal, un despliegue escénico natural y compacto y una refinada selección de autores dentro de su repertorio.
Cora Tulliani ha recibido importantes distinciones, como haber sido en el 2009 la mejor solista femenina de ese año, recibiendo la premiación por parte del Diario pergaminense La Opinión y el Canal 4 de esa ciudad; asimismo, ha grabado con la producción de Jorge Mlikota, un disco al que tituló “Cántaro”, lo que le permitió ser reconocida y difundida por todo el país. En esta oportunidad estará acompañada por las guitarras de Hernán Lattanzio y Federico Acosta.
En la danza, “Yanasus”, bajo la dirección del Prof. Javier Sanabria, traerá todo el embrujo y el sabor del baile de raíz folclórica, con cuadros que mostrarán las distintas geografías y costumbres de nuestro país, entrelazando el sabor de lo auténtico junto a las nuevas técnicas de la danza.
Cabe destacar que el ingreso al Auditorio Municipal es por Maipú 22.