Se reunió el jurado que tendrá a su cargo la elección del ganador del concurso público de escultura urbana o monumento alegórico, referido a la actividad siderúrgica en la ciudad de San Nicolás. El conjunto será erigido en un lugar preponderante del complejo Altos de los Arroyos.
En particular, se presentaron 4 artistas con sus respectivas obras, las cuales fueron analizadas por el Arq. Juan Fontana, el Arq. Darío López y la Profesora Vilma Bertolotto.
Dieron a conocer el veredicto y fue el siguiente: Fue elegido como ganador con el 1º premio, el Sr. Eric Franco y 2º premio Gabriela Mattana.
El día 26 del corriente mes se hará entrega de los premios a las 11:00 en el Foyer del Teatro Municipal.
La obra ganadora será emplazada en los jardines de ingreso a los edificios que componen el complejo residencial Altos de los Arroyos, calle Bolívar 177.
En diálogo con la prensa, el director de Cultura, José Petrucci expresó que uno de los propósitos de su gestión era intercalar aspectos del arte y la cultura para que interactúen entre sí y poder permitir el acceso de la comunidad a los bienes y servicios culturales.
En tal sentido, la Dirección de Cultura se erigió en organizador y auspiciante de dicho concurso, entendiendo la importancia de combinar las esferas pública y privada y que los artistas locales tengan la posibilidad de concursar por engalanar los jardines de uno de los más modernos complejos habitacionales que se están construyendo en la ciudad.
Por su parte el desarrollador del proyecto, Oscar Duthu, explicó que el complejo Altos de los Arroyos será un ícono en la ciudad, por lo que nuestra propuesta busca que los propios artistas nicoleños o de la región puedan ser parte de él elaborando una escultura referida a la industria madre de San Nicolás como es la siderúrgica.