Mañana, viernes 6 de junio, a las 19.00, en el ex-salón del Honorable Consejo Deliberante, se dictará la primera etapa del curso rápido sobre resucitación.
El objetivo es que los representantes de clubes e instituciones deportivas y culturales de la ciudad hagan el curso para poder contar con los conocimientos básicos de resucitación.
Todos los participantes recibirán el certificado que habilite al paramédico que hizo el curso para manejar el cardiodesfibrilador "inteligente", donado al Municipio por Siderar a través del Rotary Club San Nicolás.
Por disposición del Intendente Dr. Ismael Passaglia, se prestará un desfibrilador en forma gratuita a todos los clubes oficiales o privados que lo soliciten y que no tengan fines de lucro cuando realicen algún tipo de jornada o competencia, por lo cual sería ideal que algún representante esté presente y sepa como utilizarlo cuando le sea cedido.
Para aquellas entidades que organicen competencias y haya lucro, también se les facilitará el aparato hasta que adquieran el propio, por lo que también es necesario que realicen el mencionado curso.