Los referentes de ATE a nivel local brindaron una conferencia de prensa acompañados por el Secretario General de la CTA San Nicolás, Gabriel Godoy, quien expresó una profunda preocupación por la nueva gestión en el área de salud.
Además, se quejaron porque se le quiere descontar días a los trabajadores del corralón.
La primera en hablar fue María Eugenia Bravo, Secretaria General de ATE, quien comentó una situación que se vivió en la jornada de este lunes.
Una enfermera, y a su vez delegada de ATE, habría sufrido varios improperios por parte de una vecina que había solicitado medicamentos en el dispensario del barrio 12 de Marzo.
La enfermera le informó que ante la ausencia del médico que estaba de vacaciones ella no podía proveerle de medicamentos por orden de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad, lo que habría motivado el enojo de la mujer.
María Eugenia Bravo dijo que de inmediato se le notificó lo sucedido al Dr. Luís Padulo, responsable de la Secretaría, quien ordenó que se haga público este hecho y se informe a la comunidad que por determinación suya “sólo los médicos están autorizados a dar medicamentos”.
La gremialista indicó que esta situación se debe en parte “por la falta de trabajadores” y es algo que se debería “rever”.
Por su parte, el Secretario General de la CTA San Nicolás, Gabriel Godoy fue más específico al expresar que “este sistema de vaciar la salud esta muy claramente demostrado en el 107”.
“De a poco se lo fue vaciando de contenido, de herramientas al Servicio de Urgencias y Emergencias 107, hasta que se sacó al enfermero”, recordó Godoy, al mismo tiempo que apuntó contra el intendente al suponer que “quiere ahorrar dinero en salud”.
Explicó que esta medida también genera una respuesta negativa de la población que exige una mejor atención ante un accidente de tránsito y actúa agresivamente con el personal de turno.
Además, Godoy informó que la Asociación Trabajadores del Estado estará convocándose en el Palacio Legislativo este miércoles a las 17:00 cuando el Honorable Concejo Deliberante este celebrando una nueva sesión ordinaria. Reclamarán que vuelva a haber un enfermero en las ambulancias junto al médico y chofer.
En tanto, Roberto Valdez, Secretario Gremial de ATE, se refirió a las condiciones de trabajo que tienen los empleados del corralón.
Recordó que días atrás llevaron adelante varias asambleas pidiendo que se habilite un baño y se provea de elementos de seguridad. Por el momento, sólo pudieron conseguir ropa de trabajo.
Asimismo, Valdez se mostró molesto porque en las últimas horas le habrían informado que se les descontará a quienes participaron de las asambleas los días de trabajo, como también el premio por presentismo.
“Nos parece vergonzoso lo que están haciendo, porque en la campaña ellos hablaron de Eva, de Perón y la Justicia Social, pero se olvidaron”, dijo el Secretario Gremial y agregó: “mientras tanto siguen manteniendo un montón de ñoquis”.
Valdez también remarcó que las Asambleas “están dentro de la ley”.
Gabriel Godoy, luego de las palabras de Roberto Valdez, aclaró que los “ñoquis a los que se refería eran los referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales encabezado por Vicente Beccarini.
Los referentes gremiales de ATE también manifestaron su disconformidad con el anuncio que hizo Vicente Beccarini en medios periodísticos locales, donde indicó que el intendente Dr. Ismael Passaglia dispondría de un plan de viviendas destinado “a los trabajadores municipales afiliados al Sindicato Municipal”.
“Nosotros queremos que sea para todos los empleados municipales, no sólo un sector, porque acá somos todos trabajadores municipales”, dijo Valdez.