En el marco del “III Encuentro de Teatro Nicoleño”, organizado por la Dirección de Cultura de San Nicolás, este martes 14 de agosto a las 15:30 hs. en la EEMNº7 del Barrio San Eduardo, el Grupo “De 1 a 100”,bajo la dirección de Marcela Scossiroli, se presentará con la obra de Alejandro Formanchuc “Divinidad Pájara”.
Prosigue con gran éxito el “III Encuentro de Teatro Nicoleño”. Con la organización conjunta de la Dirección de Cultura de San Nicolás y los grupos de teatro de la ciudad, y en el marco del 104º Aniversario del Teatro Municipal “Rafael de Aguiar”, del sábado 11 al lunes 20 de agosto se está llevando a cabo este importante encuentro teatral.
13 elencos teatrales, 60 actores, llevarán el drama, la comedia, la historia, el humor, la actualidad, en un recorrido extenso y abarcativo, que tendrá como eje fundamental celebrar juntos estos 104 años de vida del Teatro Municipal.
Cabe señalar que los espectáculos que se realizan tanto en el Teatro como así también en el Auditorio Municipal son con entrada a la gorra; en tanto que las funciones que se llevan a cabo en los salones comunitarios y escuelas son gratuitos.
Bajo la idea de hacer un trabajo descentralizador y educativo, el teatro también se vuelca a los ámbitos escolares. Es por ello que este martes 14 de agosto a las 15:30 hs. en la EEMNº7 de Barrio San Eduardo (Insaurralde 1478) y con entrada libre y gratuita, el Grupo “De 1 a 100”, bajo la dirección de Marcela Scossiroli presentará la obra de Alejandro Formanchuk “Divinidad Pájara”.
Matar es un pecado… ¿y resucitar, no lo es? ¿Acaso “despertar” a un finado no va también en contra de la naturaleza humana y de la voluntad divina? El “asesinato” de una gallina será la excusa perfecta para discutir en clave de humor acerca de éste y otros temas. Después de todo, como dice uno de los personajes: …”¿A mí quién me garantiza que esta gallina-zombi no resucite encabronada?”…
El texto de Alejandro Formanchuk será interpretado por el grupo “De 1 a 100” con las actuaciones de Graciela Leonardo, Juan Carlos Nozzi y Marcela Scossiroli, con la dirección de ésta última.