Los músicos y cantores nicoleños Hernán Lattanzio y Daniel Tugues festejarán sus 30 años junto a la música de raíz y el tango. Esto será el próximo sábado 22 de septiembre a las 21 hs. en el Auditorio Municipal (Maipú 22), contando con la presentación de Anibal Bruno; en tanto que los bailarines Francisco y Fátima sumarán la danza a esta importante celebración.
La trayectoria de ambos cantores y guitarristas es muy amplia, habiendo recorrido todo nuestro país, consustanciados con una forma diferente en el concepto de lo que se entiende como música popular.
Lattanzio es desde hace 20 años la 1º guitarra del maestro Alfredo Abalos, habiendo recorrido los escenarios más destacados del circuito nacional y habiendo actuado junto a este reconocido cantor popular en las más importantes salas y festivales del país. Paralelo a ello, es director, arreglador e integrante de “VocalCanto”, grupo vocal de proyección folclórica, reconocido en el ámbito nacional.
Tugues ha sido guitarrista de Enrique Llopis y además de su virtuosismo con la guitarra, años más tarde logró sumar un estilo propio y definido en lo que refiere al canto. Tal es así que ha grabado dos discos (“Cantor de boliche”(2003) y “Por la misma senda”(2008), sumando un tercero que está próximo a salir.
Tanto Daniel Tugues como Hernán Lattanzio, a pesar de haber mantenido cada uno de ellos su propio proyecto en función de la música, nunca interrumpieron sus presentaciones conjuntas.
En este espectáculo que dieron en llamar “Hace 30 años”, ambos intérpretes brindarán un repaso por sus comienzos, sumando asimismo los nuevos temas que integran su repertorio, que va desde el canto como solista, temas instrumentales y dúos vocales de folclore y tango.
La conducción estará a cargo de una persona muy ligada a la vida artística de estos dos músicos: se trata de Anibal Bruno, uno de los más significativos promotores del folclore y el tango nicoleño. En tanto que los bailarines Francisco y Fátima, amigos y extraordinarios representantes de la danza local, que llevaran su arte por todo el país serán los encargados de traer la danza a este espectáculo.
Cabe destacar que el ingreso al Auditorio Municipal es por Maipú 22.