Educación
26/09/2012 - 20:17:26



Aniversario del Jardín de Infantes Los Arroyeñitos


El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, participó del acto por el 25 aniversario del Jardín Nº 917 “Los Arroyeñitos”, de barrio Las Mellizas, junto a los padres, alumnos y el personal docente y ex docente del establecimiento.

Tras descubrir la placa conmemorativa, se dirigió a los presentes la directora del jardín, Mariela Silva, quien agradeció a todos los que hicieron posible que a lo largo de estos 25 años el jardín se mantenga en funciones, ofreciendo a todos los niños del barrio la educación necesaria en sus primeros años, afirmando que el jardín garantiza un futuro mejor en las próximas instancias educativas. Además, destacó que la educación es la única herramienta que ofrece igualdad de oportunidades.

Por su parte, el inspector Jefe Regional de Educación Pública, Daniel Gatti, felicitó a todos los integrantes de la comunidad educativa del jardín 917 por el buen estado en que se encuentra el edificio y por la calidad humana con la que se educa a los chicos.

Pidió a los padres que acompañen el proceso educativo de sus hijos no sólo en el nivel inicial sino durante toda su escolaridad, porque la educación íntegra es posible si trabajan en forma conjunta los padres y los docentes durante el jardín, los 6 años de primaria y los 6 años de secundaria, y así generar la base para que luego todos los chicos puedan tener acceso a una universidad o instituto terciario donde forje su carrera profesional.

Finalmente, hizo uso de la palabra el Intendente Municipal, Ismael Passaglia, quien saludó a todos los presentes e hizo hincapié en el buen estado del jardín, hecho fundamental para que los chicos sean educados en un ambiente cómodo y acorde a sus necesidades; y pidió que toda la comunidad educativa se una para mantener estas condiciones porque aún más importante que tener las cosas en buen estado es trabajar por mantenerlas.

Afirmó que la educación es el pilar fundamental para lograr la tan ansiada inclusión social, porque el niño que se educa toda su vida seguramente no tendrá problemas en insertarse al mercado laboral y así lograr la mencionada inclusión social. Y para ello, hay que comprender que la primera escuela de cada niño es la familia, que debe estar presente siempre para que el niño se convierta en un adulto educado.

Volver