Culturales
12/10/2012 - 10:11:11



Siete mil personas pasaron por la Feria del Libro


El intendente municipal junto al Director de Cultura, José Petrucci; la Inspectora Distrital, Mónica Guido y la Directora de l Escuela Normal, Alejandra Rabalo hicieron un balance de lo que fue la XVII Feria del Libro.

El Dr. Ismael Passaglia destacó la importancia de que este evento cultural haya regresado a la Escuela Normal “Rafael Obligado”, respondiendo a un anhelo de quien fue su fundador, el Prof. Duillo Campora.

Afirmó que “hubo un record de asistencia, con una cifra superior a los 7.000 personas” como así también una notable venta de libros en comparación a las ediciones anteriores.

El intendente recordó que en esta oportunidad hubo alrededor de 14 actividades descentralizadas cuyos escenarios estuvieron distribuidos en barrios, delegaciones, en la Unidad Penal Nº3, entre otros.

Teniendo en cuenta el éxito que tuvo la Feria del Libro y el excelente trabajo que se realizó desde todas las áreas comprometidas, el intendente anticipó que “el año que viene se va a realizar nuevamente en la Escuela Normal”.

Por su parte, José Petrucci, Director de Cultura, agradeció el apoyo incondicional del Departamento Ejecutivo para la concreción de dicho evento comprometiéndose con la cultura de nuestra ciudad.

También valoró el esfuerzo de la Inspectora Jefa Distrital y la Directora de la Escuela Normal que desde un principio se mostraron dispuestas para llevar adelante la Feria.

Mónica Guidi indicó que desde la Dirección de Cultura “los esfuerzos han sido denodados para poder realizar esta feria”, como así también desde la institución educativa sede del evento. “Ha sido un éxito”, expresó.

Alejandra Rabalo recordó que la Feria fue una iniciativa de la escuela Normal, específicamente de su antiguo rector el Prof. Diulio Cámpora, por lo que también era un deseo de la institución que volviera a “su sede natural” pero que por demandas de la comunidad educativa se veían con algunos impedimentos para realizarla.

En este sentido, resaltó que con la Dirección de Cultura hubo algunos acuerdos previos, como la no interrupción de las clases y evitar que se utilice la planta alta del edificio durante la Feria del Libro, los cuales fueron “impecablemente cumplidos”, aseguró.

“El martes a la mañana la gente volvió a la escuela y estaba impecable”, dijo Rabalo mostrándose realmente satisfecha por el trabajo realizado.

Volver