Alumnos de la carrera de Gestión de Empresas y Administración del Instituto Tecnológico Rafael de Aguiar, llevan adelante una experiencia innovadora. Trabajan en la imposición en el mercado de un producto, recreando las situaciones de diseño, manufactura y marketing. Los resultados fueron sorprendentes.
En las instalaciones del Instituto Tecnológico Rafael de Aguiar, se llevó a cabo el miércoles 17 de octubre, a las 18 horas, la presentación de las campañas publicitarias diseñadas por ocho equipos de trabajo, que involucran a alumnos de Segundo y Tercer Año de la carrera de Gestión de Empresas y Administración.
El proyecto de la imaginaria familia Tessi Ordóñez, es un caso de simulación de empresas, que gira alrededor de una organización familiar que decide elaborar una cerveza artesanal: la VÍA OSIRIS, en base a una secreta fórmula magistral, que permite obtener una bebida de diferenciales características con respecto a las demás.
El desafío consiste en imponer dicho producto en el mercado, en un marco virtual. Con la presencia de representativos especialistas locales de la creatividad, se conformó un tribunal examinador: el cineasta Lucas Giuggia, la diseñadora gráfica Liliana de la Fuente, la Profesora en Marketing Isabel Contreras, los fotógrafos profesionales Mariana Marziali, Claudia Otero y Leo Cuevas; a quienes se sumó, el Ingeniero Fernando Favaro, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium Siderar.
Con excelentes presentaciones de los alumnos, y fructíferas devoluciones por parte de los miembros del Tribunal, el aprendizaje construido en el consenso, es evidencia de un cambio de paradigma en el diseño y desarrollo de las estrategias de enseñanza aprendizaje.
Fueron seleccionados como mejores campañas publicitarias, las presentadas por los equipos cuyos líderes son: Noelí Sawicz, Cintia Ramos y Agustín Isoardi (Primero, segundo y tercer lugar respectivamente). El equipo ganador estuvo conformado por los alumnos Mosquera Guadalupe, Muñoz Agustín, Fazeuilhe Maximiliano, Ponzelli Mauro, Presutti Melina, Escudero Ariel y Noelí Sawicz,
En una etapa posterior, se evaluarán los planes de negocios, las gráficas tridimensionales que permitan visualizar el establecimiento de la empresa y su localización geográfica; para terminar, por último, con la defensa oral de las carpetas de trabajo.
Cumplido el proceso en todas sus etapas, los alumnos estarán en condiciones de alcanzar los objetivos de aprendizaje, habiéndolos abordado desde la creatividad, el talento y el desempeño.
Una innovadora y enriquecedora experiencia, única en la zona.