El Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba volverá al paro este martes y miércoles en las escuelas públicas y privadas de la provincia para reclamar la reapertura de la discusión salarial, el pago de sueldos adeudados y mejoras en infraestructura escolar, entre otros puntos.
De este modo, FEB, Suteba, UDA, los técnicos de Amet y los privados de Sadop realizarán su primer paro con cuestionamientos directos a la gestión de Nora de Lucía recientemente asumida al frente de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense.
En tanto, el jueves y el viernes pararán los maestros de la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba) -un gremio minoritario nucleado en la CGT- en reclamo de un salario básico de 3.900 pesos (hoy es de 2.900). El miércoles, este sindicato se plegará a un reclamo de otros gremios cegetistas y marchará del Puente Pueyrredón, en Avellaneda, al Congreso nacional.
Durante la semana, De Lucía cuestionó a los gremios docentes y los llamó a la “reflexión” para no dejar sin clases a más de 4,5 millones de alumnos. También rechazó de manera categórica retomar el diálogo salarial hasta el año que viene. “No estamos dispuestos a la reapertura de la paritaria”, sostuvo.