Desde el viernes, todos los nuevos auxiliares de la medicina de la provincia de Buenos Aires pueden matricularse de una forma simple y rápida: el ministerio de Salud de la Provincia presentó un nuevo sistema llamado RUP (Registro Único de Profesionales de la Salud), mediante el cual se digitaliza todo el proceso de matriculación de los profesionales y se pasará de realizar 50 a 150 carnets por día.
“Es un gran paso en la modernización de nuestro sistema de matriculación. Y es la primera vez que se cambia desde que existe. Todavía se cargaban los datos con una máquina de escribir y ahora se hará todo en forma digital”, anunció el ministro Collia al dejar inaugurado el sector de matriculación de subsecretaría de Control Sanitario.
El RUP consiste en la digitalización completa de la matriculación de las 40 carreras consideradas como auxiliares de la medicina, como ser Radiología, Enfermería, Terapista Ocupacional. Hasta ahora una persona llegaba a esperar tres meses hasta conseguir su matrícula y, con el nuevo sistema, se espera que ese tiempo se reduzca.