Los docentes bonaerenses realizarán este martes una marcha desde el Congreso hasta a Casa de la Provincia de Buenos Aires en reclamo del reintegro de los días de paro descontados.
La movilización comenzará a las 11 y se dará luego de que el lunes el gobernador Daniel Scioli recibiera al Frente Gremial Docente para intentar destrabar el conflicto.
El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, adelantó que promoverá una denuncia contra el mandatario provincial en caso de que el gobierno no abone a los maestros los días de paro descontados. En este sentido, sostuvo que los descuentos a los dos días de huelga se realizaron en forma indiscriminada ya que buscaron "a todos los que estaban afiliados a algún gremio y no fueron ese día a trabajar, aunque estuviesen de licencia".
"No sólo vamos a reclamar por los descuentos de los días de paro y por los sueldos adeudados, sino también vamos a exigir que no se recorte el presupuesto educativo como se viene haciendo", agregó.
Lo cierto es que las autoridades bonaerenses y los representantes de los gremios docentes, que amenazaron no comenzar el ciclo lectivo 2013 si no tiene una respuesta favorable, volverán a verse las caras el miércoles.