Educación
24/02/2013 - 11:08:31



Plan de lucha de docentes


Los maestros de la provincia decidieron en asambleas no iniciar las clases, en demanda de una propuesta salarial acorde a sus pedidos.

La Unión de Docentes Bonaerenses, UDOCBA, va al paro con los Auxiliares de Educación y ATE.

SUTEBA inicia un paro de 96 horas y plan de acción.

La CTERA convocó a una movilización el 6 de marzo.

Los delegados de la Unión de Docentes Bonaerenses, (UDOCBA), reunidos en plenario en el salón Felipe Vallese de la CGT, decidieron convocar a un paro de actividades a partir del lunes 25 de febrero, fecha de inicio del ciclo lectivo, ante la falta de respuestas del gobierno provincial a los reclamos salariales.

El acto contó con la presencia de miembros del Consejo Directivo de la CGT, y de su Secretario General, Hugo Moyano. La medida de protesta se extenderá por 72 horas.

UDOCBA pide un salario básico docente de 5000 pesos, blanqueo de sumas en negro, salario familiar para todos los hijos de los trabajadores, sin distinción alguna, condiciones laborales dignas y el cese del pago de ganancias. El gremio irá al paro del lunes junto con SOEME (Auxiliares de Educación) y ATE bonaerenses.

El Plenario de Secretarios Generales de SUTEBA sesionó y aprobó por mayoría el no inicio de clases, con un paro de 96 horas. Además se programarán dos semanas de lucha intensiva en la provincia de Buenos Aires.

En ese plenario se aprobó el plan de acción consensuado con los miembros del Frente Gremial Docente Bonaerense, con un paro de 48 horas los días 25 y 26 de febrero.

Para el miércoles 27 de febrero se prevén la realización de acciones en todos los distritos de la provincia a fin de hacerle llegar a la comunidad educativa, alumnos y padres, la situación que viven las escuelas en la provincia de Buenos Aires.

Y para el jueves 28 de febrero una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires el
El Congreso Nacional de CTERA se reunió el sábado y resolvió un plan de acción con paro nacional el 25 de febrero, con acciones gremiales provinciales.

Más adelante, para el 6 de marzo, una movilización al Ministerio de Educación de la Nación, con paros, y otras acciones que determinen los sindicatos de base de cada jurisdicción.

Tanto el Gobierno nacional como el Provincial reiteraron a través de sus voceros que el diálogo podría llegar a destrabar esta complicada situación.

Volver