Educación
01/03/2013 - 07:33:38



La Provincia se quedará sin clases otros dos días


Se tensa la relación entre el Gobierno y los docentes bonaerenses. Luego de rechazar por “vergonzoso” el aumento salarial escalonado del 17,8% que las autoridades ofrecieron el miércoles último, ayer más de 10 mil maestros marcharon a la Casa de la Provincia de la Capital Federal. Y hoy está previsto que le pongan fecha a un paro que por 48 horas que cumplirán las semana que viene.

“Hay altísimas probabilidades” de que la medida se concrete a partir del lunes 4 de marzo adelantaron dirigentes del Frente Gremial (FEB, Suteba, UDA, AMET y Sadop). Esa jornada está previsto, de acuerdo con el calendario escolar provincial 2013, que 1,4 millones de estudiantes del nivel secundario retornen a las aulas. La huelga complicaría además al resto de los alumnos de jardín de infantes y primaria, poco más de tres millones, que por el conflicto ya perdieron varios días de clase esta semana.

A esto se sumaría una jornada de protesta el miércoles en todos los distritos del interior de la Provincia, además de una marcha al Ministerio de Educación de la Nación. Fuentes del Frente Gremial dijeron que lo anunciarán hoy en un comunicado. De esta manera, por estos actos las clases también se verían perjudicadas ese día.

Desde la cartera de Trabajo advirtieron que se aplicarán descuentos a los docentes que no justifiquen ausencias en las aulas. Pero fuentes gremiales advirtieron que si después del miércoles próximo no hay una oferta que supere el 22% que aplicó Nación, profundizarán la protesta. El 7 de marzo el sector tiene en agenda un congreso extraordinario.

Foto ilustración del Frente Gremial Docente de San Nicolás.

Volver