Los docentes bonaerenses del Frente Gremial cumplen este miércoles la segunda jornada de paro, la cuarta del año, y preparan dos marchas, medidas que fueron criticadas por la administración provincial y el ministro de Educación, Alberto Sileoni.
El Frente que integran SUTEBA, FEB, UDA, SADOP y AMET sostuvo que el primer día del paro que representa la pérdida de una semana lectiva alcanzó entre un "98 y 100% de adhesión" en las escuelas bonaerenses.
Asimismo, reiteró que si el Gobierno no mejora la última propuesta de un sueldo inicial de 3.440 pesos, con la suba de 255 pesos al básico, "la semana próxima se analizarán nuevas medidas y hasta una caravana provincial".
Sileoni advirtió que las huelgas que llevan a cabo sindicatos docentes en algunas provincias "no responden a un estado salarial de la Argentina, sino a mecanismos que tendrían que superarse".n "En algunas provincias la conflictividad docente no está en relación con el estado de los salarios, hay una conflictividad por los salarios que pareciera que están por el suelo y no es así", dijo.
Alberto Pérez, jefe de Gabinete del gobierno de Daniel Scioli, afirmó que "la paritaria nacional fijó un piso y nosotros la superamos", y por ello, sostuvo, "no entendemos el paro de los docentes porque la provincia está haciendo un gran esfuerzo". "No sé si hay connotaciones políticas, algunos dirigentes quieren un lugar en la política", advirtió el funcionario.