El Frente Gremial Docente decidió que llevará a cabo un paro de 72 horas entre el 8 y el 10 de abril. Tras este anuncio el gobernador Daniel Scioli instruyó a la ministra Nora De Lucía para que convoque a dialogar a los representantes gremiales docentes, hoy a las 15.00 en la sede de la cartera educativa.
El Frente, que lideran FEB y Suteba, anunció ayer un “plan de lucha de tres semanas” que incluye un paro por 72 horas en escuelas públicas y privadas entre el lunes 8 y el miércoles 10 de abril.
Además, ratificaron que en la semana del 3 al 5 de abril llevarán adelante clases públicas denunciando la situación crítica de la educación pública bonaerense (infraestructura, comedores escolares, transporte escolar, cobros irregulares, IOMA y despidos en escuelas privadas) y la recomposición salarial.
Mientras que el 11 de abril habrá una Movilización Provincial a la Casa de Gobierno.
Es en este marco que el Gobernador decidió convocarlos a una reunión para esta tarde. “Algunos están con actitud de decir ‘provoquémoslo a ver si reacciona’ y yo voy a reaccionar como siempre reacciono: trabajando, buscando soluciones”, advirtió esta mañana Scioli.