Docentes iniciaron una marcha de antorchas, que culminará en la Casa de la Provincia en Buenos Aires. La caravana del SUTEBA de San Nicolás, que se trasladó a Ramallo, marchó por la ciudad reclamando por la defensa de la escuela pública. Fue en el mismo día que se ratificó la profundización del plan de lucha, y el gobierno los llamó para reunirse.
La caravana de diez vehículos era cerrada por un colectivo que fue sumando a los docentes que se concentraron en la Plaza Manuel Belgrano.
Luego todos juntos marcharon hasta Ramallo donde participaron de una reunión con los ediles de aquella ciudad a quienes les plantearon su situación salarial, pero principalmente el deterioro de la educación pública en general.
Las distintas actividades fueron adoptadas por el mandato de la asamblea y contempla la recorrida de escuelas con clases abiertas o asambleas con todos los docentes, alumnos y padres, para informar y debatir sobre el conflicto docente en la provincia.
También entre el 3 y 5 de abril se realizarán clases Públicas, denunciando la situación crítica de la educación pública bonaerense (infraestructura, comedores escolares, transporte escolar, cobros irregulares, IOMA y despidos en escuelas privadas) y la recomposición salarial.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini dijo a Télam que "la voluntad de diálogo siempre estuvo en los docentes, pero ese diálogo debe traducirse en cuestiones concretas”.
"Vamos a asistir a la reunión y a escuchar los planteos que hagan desde la provincia pero, en principio, esta convocatoria no determina que se levanten las medidas adoptadas por el Congreso del gremio y acordadas con el Frente Gremial”, advirtió.
Para la dirigente sindical, “las vías de negociación nos deben conducir a satisfacer las legítimas demandas de los educadores".
Previo a la convocatoria a la reunión de mañana, tanto el gobernador como los dirigentes gremiales cruzaron acusaciones por la medida de fuerza convocada por el Frente Gremial para el 8, 9 y 10 de abril.