Con la llegada de los días fríos, el Ministerio de Salud a cargo de Alejandro Collia puso en marcha un plan para equipar a los hospitales de la provincia a los fines de evitar casos graves.
A través del programa contra las IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas), de la cartera sanitaria, ya se distribuyó la primera parte de un total de 409 mil frascos de broncodilatadores, indispensables para el tratamiento de estas enfermedades en menores de 2 años, informaron a través de un comunicado.
Además, por medio del IRAB adquirió 200 mil tratamientos, entre antibióticos, antitérmicos y corticoides, que estarán disponibles para su entrega gratuita en todos los establecimientos sanitarios de la Provincia.
Según Alejandro Collia, "el año pasado se produjo una reducción del 40 por ciento en las muertes de menores de un año por infecciones respiratorias, de modo que se logró el mayor descenso de la última década".
Mientras que se habrían registrado 150 mil consultas menos por esta causa en comparación con el año anterior. Los especialistas sostienen que el descenso de lo que antes constituía una de las primeras causas de mortalidad infantil, obedece a una mayor conciencia por parte de los padres, que ahora consultan ni bienobservan que a sus bebés les cuesta respirar. También, se debe a la mayor disponibilidad de medicamentos y vacunas antigripales.