La Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría Privada de la Municipalidad de San Nicolás, presentó las Becas para Deportistas de Alto Rendimiento, que procura acompañar a niños y jóvenes para insertarlos en competencias nacionales e internacionales. El Prof. Daniel Luchelli mostró la propuesta a representantes de distintas disciplinas.
La municipalidad invitó a representantes de asociaciones, federaciones y grupos de distintas disciplinas para explicar los alcances de la beca. Para realizarlo se invertirán 200 mil pesos que alcanzarán a 45 deportistas de alto rendimiento.
Luchelli explicó que habrá un monitoreo de cada uno de los becados. Un seguimiento físico y otro de rendimiento. El primero servirá para verificar la evolución del deportista, y la segunda para poder mostrar sus logros y acompañarlos a centros de prácticas de más nivel, como el CeNARD y el EnARD. Uno para la práctica de deportes con exigencias internacionales, y el otro para acceder a beneficios y becas.
Además se acompañará a los instructores y preparadores para hacer integral la ayuda.
El objetivo es acompañar a deportistas activos, de 12 años o más, que tengan una trayectoria y trascendencia, o bien que puedan tener un potencial para explotar.
El auditorio escuchó entusiasmado la propuesta, y pudo después despejar dudas con Luchelli y su equipo de colaboradores.
Próximamente las entidades rectoras de los deportes presentarán a los candidatos y en un corto plazo la Dirección de Deportes dará a conocer a los 45 beneficiados.