Los alumnos del Instituto Fray Luis Beltrán, gracias a convenios firmados con empresas de San Nicolás, llevan adelante Prácticas Profesionalizantes. Se trata de estrategias formativas integradas en la propuesta curricular del 7° año de la escuela técnica cuyo propósito es consolidar, integrar y ampliar las capacidades y saberes construidos en los otros campos de formación.
Las mismas, garantizan la articulación entre lo teórico y lo práctico acercando a los estudiantes al mundo del Trabajo y Producción.
Este Instituto, particularmente, se ha esforzado por llevar a cabo estas prácticas bajo el formato de “Proyectos Productivos Externos” (pasantías) para la totalidad de sus estudiantes, entendido como el formato más valorado tanto por los estudiantes, sumando saberes a su formación académica y ampliando su currículum; como por las empresas que contarán con egresados con experiencia laboral.
El constante seguimiento de las Prácticas Profesionalizantes que el Instituto ha comenzado a llevar a cabo desde el comienzo del ciclo lectivo da la pauta que se va por el buen camino, ya que las empresas a las pocas semanas de comenzadas las pasantías han mostrado un real interés en contar con muchos de los alumnos para cubrir vacaciones o tomarlos como empleados de su planta permanente.
Por esto, la Institución agradece la colaboración a las siguientes empresas con las que ha firmado convenio, en el marco de la implementación de las Prácticas Profesionalizantes 2013 previstas para su 7mo año en las tecnicaturas de las especialidades que el Instituto posee, logrando que la totalidad de los estudiantes participen en pasantías.
Especialidad Electromecánica: Metalúrgica CCL; Forte Car S.A.; Autostadt S.A.;Talleres Horizonte; Leval S.A.; Jjmaq.; Ecofrío; Mafelectric; Protto; Siderar
Especialidad Informática: Todo Insumos; G2K; Intercom; Técnica Comercial San Nicolás; Prediger y Asoc.