El Dr. Luis Padulo, responsable de la Secretaría de Salud estuvo en barrio Los Provincianos anunciando la reapertura del centro de salud que se había cerrado hace ya varios meses. Señaló que se hicieron trabajos en el techo y en los cimientos.
Asimismo, resta realizar algunas refacciones edilicias más.
El funcionario municipal explicó que el dispensario se había cerrado “de forma transitoria derivando a los pacientes al centro de salud más cercano ubicado en barrio Santa Rosa, porque necesitaba un reacondicionamiento sobre todo del tipo edilicio y poner en condiciones la aparatología que faltaba”.
Indicó que se acondicionó el techo del lugar porque se llovía y se profundizaron los cimientos “por la presencia de ratones” que ingresaban al edificio. Asimismo, aclaró que sigue habiendo algunas filtraciones que deben ser reparadas.
La comisión vecinal se encargó de emparejar el camino que pasa frente al dispensario porque según indicó el Dr. Padulo había una zanja que dificultaba el acceso. Hecho este trabajo, la Municipalidad se comprometió a pintar el frente.
En este lugar se realiza la promoción, prevención, y atención primaria de la salud. Atienden un enfermero y un médico todos los días de 7:00 a 13:00. También hay servicio de pediatría los lunes, martes, jueves y viernes.
Padulo destacó que lo que más preocupa a la Secretaría de Salud es “que la gente esté bien nutrida, bien asistida con vacunas y todo lo que significa prevención”.
Foto 1: El Dr. Padulo dijo que el intendente municipal habría querido estar pero por un viaje no pudo hacerse presente.
Foto 2: Son algunos de los equipos que se encuentran en el dispensario.
Foto 3: En una de las paredes aún pueden verse las consecuencias de las lluvias, la humedad y otras filtraciones.