El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia dio detalles sobre el destino que tiene el dinero del Fondo de Financiamiento Educativo enviado por el Gobierno Nacional.
Señaló que el dinero es usado para “obras grandes” y que a fin de año brindará detalles de las obras realizadas y el costo de inversión.
El Titular del Departamento Ejecutivo aseguró que, con el aval de la ley, es “facultad del municipio” decidir en que se emplea dicho dinero.
Recordemos que hace pocos días el gremio docente SUTEBA realizó una conferencia solicitando participar en la discusión sobre los destinos del Fondo Educativo. Entre sus argumentos, exponían que era necesario hacer obras de infraestructura en la Escuela N° 19.
Consultado por EL INFORMANTE acerca del fin que tenían los fondos nacionales para la educación, indicó que en primer lugar se terminará la Escuela N° 11 y luego continuarán con la Escuela Técnica N° 3.
El siguiente objetivo del Dr. Ismael Passaglia es que todas las escuelas de la ciudad tengan gas natural, cloacas y pavimento.
“Lo que nosotros no hacemos y no vamos a hacer es, como nos pedían, cambiar las cerraduras de las puertas, arreglar dos o tres vidrios que se rompieron porque para eso está el Consejo Escolar”, expresó el intendente y agregó: “Nosotros nos vamos a dedicar en general a las cosas más grandes”.
En este sentido, comentó que se culminó la obra de pavimentación del anfiteatro de la escuela de barrio Fonavi y además, se asfaltaron las tres playas de estacionamiento de la UTN. “Vamos trabajando de acuerdo a los pedidos que nos hacen las mismas escuelas”, dijo.
Contó que se están haciendo análisis de los tanques de agua de las 180 escuelas públicas de San Nicolás, cuyo costo es de 300 pesos cada estudio. “No queremos enfermedades hídricas entre los chicos”, expresó Passaglia.
Finalmente, el intendente ratificó que gastarán “hasta el último centavo del Fondo Educativo” y estimó que deberán utilizar fondos municipales para poder concluir las obras.
“Nosotros vamos haciendo y cuando lleguemos a fin de año vamos a presentar en una conferencia publica una rendición de cuentas de lo hecho. Como todos los días. Es todo público, todo transparente”, concluyó.