El intendente municipal de San Nicolás, Dr. Ismael Passaglia dejó oficialmente inaugurada la XVIII edición de la Feria del Libro, que lleva el nombre de Duilio José Cámpora,en homenaje a uno de los impulsores y principales referentes de este evento cultural.
Junto al Intendente se encontraba el presidente del HCD, Andrés Quinteros; el Director de Cultura, José Petrucci; la regente de la Escuela Normal, Alejandra Rabalo; autoridades del área de Educación; el escritor Eduardo Sacheri, uno de los principales expositores de esta Feria; alumnos del establecimiento y público en general.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, la regente de la Escuela Normal, Alejandra Rabalo expresó su absoluto orgullo por recibir nuevamente a la Feria del Libro, en un año especial porque se enmarca en los festejos por el 125 aniversario de la fundación del colegio.
"Esta casa ha sobrevivido 125 años básicamente porque se entiende como una parte de la comunidad" y afirmó que recibir a este evento "es una impronta que afianza la identidad de la escuela".
Por su parte, el Intendente Ismael Passaglia agradeció a todos quienes trabajan año a año para concretar la Feria del Libro, que es uno de los principales eventos culturales de la ciudad; y celebró con beneplácito la decisión de colocar el nombre de Duilio José Cámpora a esta nueva edición de la Feria "porque si alguien que estuvo comprometido con la educación y con la cultura fue el profesor Cámpora".
"Tan comprometido estaba que donó lo más importante que alguien puede donar en su vida, que es tiempo" y afirmó que "la escuela Normal era su segundo hogar, después de su casa donde más tiempo estuvo seguramente ha sido en este edificio, por eso celebro que (la Feria) se llame Profesor Duilio José Cámpora".
Sobre la Feria en particular, expresó que "sin lugar a dudas es un acontecimiento que nos permite valorizar la riqueza del patrimonio cultural del Partido de San Nicolás", hecho sobresaliente porque "la cultura es una herramienta para que esta ciudad y para que el país sea más próspero y para que los niños tengan más oportunidades".
Para finalizar, hizo hincapié en la importancia de que la Feria no se desarrolle sólo en la escuela Normal sino que se haya decidido desde la gestión municipal realizar actividades de manera descentralizada en distintos barrios de la ciudad, para acercar la cultura a todos los vecinos.