Los días 11 y 12 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Chacabuco el Primer Congreso Joven de Teatro, impulsado por el Consejo Provincial de Teatro Independiente (que preside el actor Lito Cruz), organizado por FETIBO (Federación de Teatro Independiente Bonaerense), ATENOB (Asociación de Teatro del Noroeste Bonaerense) y NORTEATRO (Asociación Norte de la Provincia de Buenos Aires).
Setenta y cinco congresales se reunieron en la ciudad sede, entre ellos las actrices Daniela Guenzati (San Nicolás) y Macarena Ogallar (Ramallo).
El encuentro sirvió para trabajar sobre tres tópicos:
a) Promover en la dramaturgia, en las propuestas actorales y de puesta en escena un camino en la búsqueda de un teatro nacional y fundamentalmente de cara a las clases más populares buscando su inclusión
b) Elaboración de propuestas para la preparación e inclusión de jóvenes dirigentes en las instituciones vinculadas al teatro independiente.
c) Creación de un foro perteneciente a nuestros jóvenes teatreros, que además de un hecho artístico, constituya una recurso laboral, especialmente para los jóvenes.
La presentación se realizó en el Honorable Concejo Deliberante, utilizándose además para las reuniones el Espacio Municipal de Cultura, Teatro Italiano y la Escuela de Actividades Culturales. El viernes 11 los congresales trabajaron de 15 a 19 horas, mientras que el sábado 12 lo hicieron en el horario de 10 a 13 y de 15 a 19.
Los Congresales contaron con el hospedaje y las comidas en forma gratuita durante el desarrollo del encuentro, y se les otorgó el certificado de participación correspondiente.
En este primer encuentro se presentaron los distintos congresistas exponiendo problemáticas puntuales de sus localidades o regiones.