El Intendente Ismael Passaglia se reunió con los gremios docentes de gestión estatal.
De la reunión participaron representantes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Asociación del magisterio de Educación Tecnica (Amet), Sindicato Unico de trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Unión de docentes de Buenos Aires (Udocba), y Unión personal civil de la nación (UPCN). Además, se encontraba presente la Asesora de la Dirección General de Cultura y Educación y referente educativa del distrito de San Nicolás. Prof. Miriam Capra.
Los representes gremiales destacaron la importancia del espacio generado y reconocieron que hace muchos años que no se concretaba una reunión de estas características entre un Intendente y los gremios docentes.
También manifestaron la necesidad de seguir fortaleciendo el espacio de discusión y acuerdos que se da en la Unidad Educativa de Gestión distrital (UEGD), a lo que el Intendente se comprometió a mantener una representación Municipal en ese ámbito para efectuar la articulación correspondiente.
El Intendente explicó las diferentes inversiones que se han realizado en el ámbito educativo durante los últimos meses, entre ellas la limpieza de todos los tanques de agua para evitar enfermedades, subsidios parta diferentes mejoras, inversiones realizadas en la Escuela Primaria 11, para que finalmente se pudiera inaugurar y las tareas que se vienen realizando en las Escuelas Técnicas 3 y 5 de construcción de aulas y terminación de obras que hace años estaban pendientes, así como el compromiso municipal para dotar de un salón mas al Jardín 923 que se encuentra actualmente en construcción. También explicó que es su intención dotar de cloacas, agua y gas a todas aquellas escuelas que no cuenten con estos servicios para lo que solicitó un detalle de las mismas.
Recordemos que, por otra parte, el Intendente ya había anunciado durante la inauguración de la Escuela Primaria Nº11 que es su decisión política pavimentar los accesos a las escuelas para que los niños puedan ir a la escuela los días de lluvia.
Por su parte, los representantes gremiales plantearon las diferentes preocupaciones tanto en lo referido a lo edilicio- se habló de las escuelas 10, 19, 503, Escuela de Arte- así como otras cuestiones relacionadas con los fondos que recibe el Consejo Escolar en comparación con otros distritos y la necesidad de saldar deudas históricas de horas de educación física en el nivel inicial entre otras consideraciones.
El Intendente acordó realizar las correspondientes gestiones ante la Dirección General de Escuelas que requieran de decisiones políticas, como analizar y brindar respuestas a aquellas inversiones que se requieran en las escuelas cuyas prioridades serán fijadas en la próxima reunión de UEGD, enfatizando que el Municipio se abocará a obras de consideración mientras que pidió que las cooperadoras con el liderazgo de los directores y el Consejo Escolar se hagan cargo del mantenimiento y las reparaciones menores.