Deportes
28/10/2013 - 23:54:09



Equitación: Buena faena de Lupinucci




Entre el 24 y 26 de corriente se llevó adelante una nueva edición de la Tradicional e Internacional Competencia del Rincón de Zangersheider, en el partido de Moreno, provincia de Buenos Aires. Por primera vez contó con la participación de una competidora nicoleña, la “amazona” Lucía Lupinucci, junto a su caballo Razón Z.

La faena de Lupinucci fue buena más allá de los resultados más teniendo en cuenta que se trataba de un certamen de nivel internacional y la nicoleña está haciendo sus primeras armas en este tipo de competiciones. A la Redacción de EL INFORMANTE llegó un profuso informe que reproducimos a continuación:

“En primera instancia, en la arena, para la altura de 0,90 cm, entró a la pista en segundo lugar, por orden de aparición. Indudablemente, la ansiedad de la amazona, del profesor y de la gente que acompaño desde San Nicolás, le jugó una mala pasada, dado que en la valla nº 7, su caballo, Razón Z, se negó a saltar en dos oportunidades, por lo cual, dado esta penalización particular, el binomio nicoleño quedó descalificado.

En horas de la tarde, se presentó la revancha, la cual no fue desaprovechada. Entre 73 participantes, la representante del club de calle Pallegrini tuvo el gran desafío de abrir la competencia, siendo la primera en ingresar a la pista. Sin embargo, con un estilo de montar, impecable, ordenado, con una soltura y experiencia adquiridas, logró llegar al final de esta face con cero punto de penalización y un tiempo de 66 segundos, bajando el registro establecido de 78 segundos.

Al ser el primer binomio en saltar al césped, Lucia y Razón Z debieron esperar la participación de los 72 competidores restantes, alargándose su esperar en saber su clasificación. Transcurrieron casi 3 horas de competencia y Lucía Lupinucci consiguió clasificar para la final del desempate. Y, una vez más, con la responsabilidad de ser la primera participante en abrir el desempate, con lo cual volvió a jijar recorrido y tiempo a vencer.

Y otra vez, impecable. Concentrada y montando un caballo con muchas ganas de ganar, realizando círculos y trayectorias cortas, acortando camino para reducir el tiempo final, aunque, la inexperiencia para este nivel de competencia, hizo que cometiera cuatro faltas, al tirar la última valla, en un tiempo de 44,30 segundos, quedándose con la frustración de esa última valla derribada y a la espera del resultado final. El ganador resultó el competidor del Club Hípico Alemán de Capital Federal, con cero falta y un tiempo de 42,96 segundos, relegando a la amazona belgranense al noveno puesto.”

Fotos: Enviada a Redacción.

Volver