La medida de fuerza será llevada adelante este martes 12 y miércoles 13 de noviembre . Uno de los principales reclamos es la regularización de los pagos a los docentes que registran sueldos adeudados en algunos casos de más de doce meses.
El lunes 11 habrá asambleas y acciones distritales.
La decisión sobre la medida de fuerza se tomó en el Plenario de Secretarios Generales de la entidad.
Destacan que los trabajadores deben esperar "hasta cinco y seis meses" para poder cobrar, además de que, como consecuencia, no se cubren la totalidad de los cargos "a lo largo y a lo ancho de la provincia".
Piden que el salario sea de 5 mil pesos y una bonificación especial de 2 mil pesos para el mes de diciembre.
"Es menester que el gobierno provincial garantice el correcto funcionamiento del IOMA y condiciones de trabajo apropiadas para todos los docentes bonaerenses, víctimas cada vez en mayor grado de situaciones de violencia laboral",
UDOCBA exige la inmediata regularización en el cobro de salarios a docentes que recién ingresan, quienes deben esperar hasta 5 y 6 meses para poder cobrar. Como consecuencia de esta situación, que involucra a alrededor de 30.000 trabajadores, no se cubren la totalidad de los cargos a lo largo y a lo ancho de la provincia.
Demandamos también la reapertura de paritarias para elevar el salario docente a $5.000 y una bonificación especial de $2.000 para el mes de diciembre. Es menester asimismo que el Gobierno Provincial garantice el correcto funcionamiento del IOMA y condiciones de trabajo apropiadas para todos los docentes bonaerenses, víctimas cada vez en mayor grado de situaciones de violencia laboral.
Consideramos que el Gobierno provincial no ha realizado el esfuerzo necesario para acercar una propuesta superadora que equipare el salario docente bonaerense con el que se percibe en otros distritos del país. Lamentamos también que se siga haciendo caso omiso a nuestros reclamos, a pesar de la contundencia de las medidas de fuerza impulsadas por nuestra organización a principios de octubre.
No obstante, nos manifestamos abiertos al diálogo y a la espera de respuestas por parte de las autoridades, culminaron diciendo desde el gremio.