En la madrugada del pasado viernes 8 de noviembre, cuando llovía copiosamente en san Nicolás, un taller de chapa y pintura que abrió sus puertas hace un mes, fue víctima de la delincuencia. Al propietario le robaron literalmente “todo”, llevándose dos vehículos que se encontraban en reparación, y desmantelando los restantes. El hecho fue en Reynoso 422 entre Olleros y Morteo. No hay testigos del hecho y el damnificado está desesperado por el daño inconmensurable que padeció.
De acuerdo a lo que consta en la denuncia que Juan Marcelo Cárdenas sentó en sede de la Comisaría Tercera, al arribar a las 8.10 hs del viernes a su taller, observó que sujetos ignorados habían forzado los candados del portón y puerta y se habían llevado dos de los siete coches que aguardaban los trabajos de chapa y pintura.
Mientras que los que quedaron padecieron el desmantelamiento de sus partes, faltantes de estéreos, matafuegos, kits de seguridad, cubiertas de auxilio, gato hidráulico, baterías, electro de ventiladores y radiadores entre otras cosas.
Además se alzaron con la totalidad de las herramientas como ser compresores, pulidoras, agujereadoras, caloventor, hidrolavadora, máquina de soldar, sopletes, cajas de tubos, cajas de herramientas, aspiradora, tubo de oxígeno.
Los automóviles robados fueron un Volkswagen Gol Trend y un Volkswagen Gol Power que luego fue abandonado a pocas cuadras del lugar, mientras que del anterior nada se sabe aún.
Los coches que padecieron faltantes estando en el interior del taller son un Volkswagen Suran, un Fiat Duna color azul, un Fiat 147 color blanco, un Ford Escort color blanco, y un Ford Ka color rojo.
El taller no posee sistema de alarmas y por las inclemencias del tiempo se estima que los delincuentes trabajaron con comodidad ya que llovía intensamente y no había personas en la vía pública que pudieron oficiar de testigos o alertar a emergencias policiales.
Una cuantiosa pérdida y un pedido desesperado del propietario son el resultado del robo al taller.