Un matrimonio y sus dos hijos fueron interceptados por un sujeto en bicicleta que portaba un arma de fuego y los amenazó con fines de robo.
El hecho ocurrió en horas de la noche del jueves, cerca de las 23:30 en el ingreso a barrio Cooperación.
La familia volvía de una Iglesia, caminando por calle Hernandarias, cuando al llegar a calle Varela un individuo en bicicleta se le puso a la par.
El sujeto se cayó de su bici y desde el piso sacó un arma y apuntó a los dos hijos de 15 y 18 años, amenazándolos y agrediéndolos verbalmente.
El padre de familia se interpuso y animó a su familia a salir corriendo ya que su domicilio se encontraba a pocos metros de allí.
El malviviente permanecía tirado en el piso, encontrándose fuera de sus cabales. Los vecinos tomando conocimiento de los que estaba sucediendo llamaron a la policía.
Cuando el móvil policial arribó al lugar la familia había logrado escapar y el ladrón también se había.
Tras un patrullaje lo pudieron encontrar en la plaza de barrio Cooperación junto a otras dos personas que al advertir la presencia de las fuerzas policiales se dieron a la fuga. El hombre que intentó robarle a la familia también quiso escapar y despojarse del arma utilizada pero finalmente fue aprehendido quedando a disposición por la Fiscalía tematizada N° 1.
El detenido es mayor de edad y se domicilia en calle Cochabamba y Roca, mientras que su familia vive en barrio Cooperación.
Investigan el hecho el Dr. Patricio Mujica Díaz, y el instructor judicial Dr. Francisco de la Torre.