Educación
27/11/2013 - 17:59:35



Cierre del FETEC 2013


Desde el año 2006 Ternium Siderar promueve el Programa Fortalecimiento de Escuelas Técnicas, FETEC; un programa de cooperación interinstitucional entre la empresa, el estado y escuelas técnicas de San Nicolás, Ramallo, Ensenada y Berisso. Se entregaron los certificados a los que participaron en 2013, y se presentaron los resultados.

El programa tiene como objetivo fortalecer la formación de alumnos, capacitar a docentes, y mejorar la infraestructura y equipamientos de las escuelas involucradas.

Durante 2013 se capacitó a 730 alumnos y a 70 docentes de seis escuelas de San Nicolás, Ramallo, Berisso y Ensenada. Gran parte de ellos alcanzaron el perfil que demandan las industrias de las zonas que habitan.

El gerente de Relaciones con la Comunidad, Ing. Fernando Favaro, agradeció el apoyo recibido de las autoridades politicas y educativas de los municpios de San Nicolás y Ramallo. Y especialmente a directores, docentes y alumnos como motores del proyecto junto a la Universidad Tecnológica Nacional.

La UTN colaboró para la planificación, desarrollo e implementación de clases técnicas para alumnos de quinto año

Se involucraron más empresas con el fin de realizar mejoras edilicias en las escuelas técnicas de la zona, comenzando por la EET N°2, donde se realizó la remodelación y construcción de núcleos sanitarios y aulas del taller contando con aporte de nueve empresas de la zona.

Se inició la construcción de una nueva nave de taller en la ET N° 6 de San Nicolás, 870 m2 que se finalizará en abril de 2014. El equipamiento de este nuevo sector será aportado por Fundación Hnos. Agustín y Enrique Rocca.

Es por eso que Favaro se refirió especificmente a "las direcciones Industrial y de Ingeniería de Siderar para facilitar la tarea de los alumnos mediante los tutores”, remarcó y alentó a los alumnos a “tender a la excelencia”.

la directora de Recursos Humanos de Ternium Siderar Silvia Pieretti indicó que el FETEC "es un programa sumamente importante, de desarrollo transversal porque aporta en el desarrollo de la comunidad en general, aporta al desarrollo de la comunidad educativa y también al desarrollo individual”.

Los alumnos pudieron diseñar y construir juegos integradores para plazas, con lo que se cumplió ampliamente el objetivo planteado hacia afuera de sus colegios, empresa..

Volver