En las últimas horas ocurrieron algunas situaciones de violencia de género en las que debió intervenir personal de la Comisaría de la Mujer en conjunto con las Comisarías Segunda y Tercera de nuestro medio. Los protagonistas de estos hechos fueron parejas jóvenes que no superan los 20 años.
De acuerdo a la crónica policial, el día sábado la policía debió constituirse en barrio California tras el llamado de una chica de 17 años al Centro de Emergencias Policiales.
La joven denunció que cerca de las 10:00 de ayer, discutió fuertemente con su pareja y se retiró con su bebé de ocho meses a la casa de su mamá. Más tarde regresó al domicilio en busca de pañales y leche y al ingresar a la vivienda su concubino habría reaccionado de forma agresiva, tomando a su hijo impidiendo que la madre lo tenga. Además, habría comenzado a insultarla y amenazarla verbalmente, al mismo tiempo que arrojaba piedras y ladrillos hacía la joven.
Tras dar aviso a la policía, los uniformados trataron de mediar la situación hablando con el agresor para que restituya al menor, pero este se negó al pedido y comenzó a insultarlos. Tomando en conocimiento la Instructora Judicial de Turno de la UFI Nro. 3 se apersonó junto con personal de Cria. Segunda a dicho domicilio y tras hablar con familiares del agresor devolvieron el menor a su mamá.
Finalmente se labraron actuaciones judiciales por “Lesiones e Infracción Ley 12.569” con la intervención de la Fiscalía en turno y Copia al Tribunal de Familia local.
OTRO HECHO
En tanto, en la madrugada de este domingo una joven de 20 años denunció que mantuvo una discusión con su pareja de su misma edad, con la que convive hace seis meses, y que este se puso nervioso y agresivo propinándole golpes al perro y tomándola fuerte del brazo.
La víctima dio aviso al centro de emergencias y un móvil policial se apersonó en el domicilio de barrio Martínez trasladando al sujeto a sede policial, quedando a disposición de la U.F.I. Nro. 3. Mientras que la joven fue trasladada a la Comisaria de la Mujer y la Familia a los fines de recibir contención y radicar la correspondiente denuncia.