Por la ola de saqueos y muertes que se efectuaron en las últimas horas en el país, se generó una gran psicosis entre los propietarios de supermercados de la ciudad, y los más afectados por los rumores son los chinos. Ante ello, algunos decidieron asegurar sus frentes y paredes laterales y cambiar vidrios por hormigón.
Este es el caso de Mauricio, el dueño del super chino ubicado en Savio y Cavalli, quien fue víctima de un violento robo calificado hace 15 días atrás, donde le sustrajeron una caja fuerte con más de 30.000 pesos.
Como medida preventiva decidieron cerrar sus puertas más temprano y solicitar seguridad privada en algunos casos.
Se acordó entre la Municipalidad de San Nicolás y la Jefatura Departamental patrullajes en toda la ciudad para controlar en especial los hiper y supermercados.
El intendente Ismael Passaglia dedicó la tarde a visitar supermercados de distintas zonas y dialogó con los propietarios, para interiorizarse sobre las medidas precautorias y controló el patrullaje que se realiza. Hasta las 20 hs estuvo en un supermercado de zona norte de calle Zaracondegui.
Algunos comerciantes céntricos decidieron cerrar sus puertas antes de las 20.30 como medida preventiva, ante la ola de mensajes de texto y avisos en redes sociales sobre saqueos en la ciudad. Información falaz hasta el momento.
La policía patrulla la ciudad y desde esta redacción se la ha consultado y no hay altercados ni conflictos.