Policiales
27/12/2013 - 00:54:40



Denuncian inacción de la Justicia


Una mujer fue víctima de un arrebato días atrás. Con su cartera se llevaron además de efectos personales y documentos, un teléfono celular.

El sistema de ubicación geográfica satelital, GPS, permitió determinar dónde estaba el equipo. La víctima denunció que nunca llegó la orden de allanamiento para recuperarlo.

Los hechos comenzaron a desarrollarse hace una semana. En Corrientes, entre León Guruciaga y Alberdi, un motoquero se hizo de la cartera de una mujer.

Según denunció en la dependencia policial, se trataba de una moto negra, y de un hombre que escondía sus facciones bajo un casco azul.

La víctima ya había padecido una situación traumática similar un mes atrás, cuando a punta de pistola la despojaron de la moto en la que se desplazaba.

En la exposición dio cuenta que el teléfono móvil que utilizaba, tenía un sistema de GPS, que podía desde una computadora rastrearse.

Horas después facilitaron a los investigadores las coordenadas geográficas donde estaba el equipo.

De inmediato se solicitaron las órdenes de allanamiento respectivas, pero el Juzgado de Garantías en turno nunca las autorizó.

Hasta nuestra Redacción llegó la misiva dando cuenta de la situación en detalle, con una serie de interrogantes que no podemos contestar.

La víctima no recuperó ninguno de los objetos sustraídos.

Volver