Alrededor de las 11 de la mañana del lunes se produjo un intento de robo en la esquina de Pellegrini y Alvear, cuando un matrimonio junto a su hija menor de edad, paran en moto para ingresar a la librería Matita. Entran las dos mujeres al comercio y es allí que el conductor del rodado fue abordado por dos delincuentes armados que le intentan robar la moto.
El hombre se resiste y se trenzan en lucha. El que estaba armado le dispara hiriendo a la víctima en el hombro mientras que otro tiro impacta en el vidrio de atención al público del kiosco de diario y revistas ubicado en la vereda de enfrente.
Los delincuentes se escapan a pie, uno por Alvear y el otro por Pellegrini tomando Roca, cuando un policía ya había advertido la maniobra y comienza a perseguirlos solicitando refuerzos a emergencias.
Finalmente ambos fueron detenidos y uno de ellos hospitalizados por un aparente corte en el cuero cabelludo, pero sin revestir gravedad.
La Fiscal Dra. Verónica Marcantonio se apersonó al lugar junto al Instructor Judicial Dr. Ramiro Búa y solicitó aguardar el proceso investigativo para ofrecer más precisiones.
Trascendió que los delincuentes son de apellido López y tienen antecedentes policiales.
El hombre víctima es Mariano Herrera, se encuentra internado en el hospital San Felipe por la herida de bala recibida, fuera de peligro.