Casi un centenar de hechos de robos con armas se registró en el mes de febrero en la ciudad, tal cual lo fue publicando EL INFORMANTE. En las últimas horas ocurrieron cuatro ilícitos con armas sumados a los robos a domicilios y hurtos. A continuación los hechos denunciados de esta noche y madrugada de sábado.
A las 22.30 hs un joven de 18 años regresaba de trabajar en la fábrica y al arribar a su domicilio en Italia y Paraná observa que había luz y pensando que estaba su madre ingresó.
Fue sorprendido por dos delincuentes en el interior que lo apuntaron, lo amenazaron y le sustrajeron una Notebook, un teléfono celular, 2000 pesos en efectivo y otros elementos, para luego encerrarlo y darse a la fuga con destino desconocido.
Habían ganado el interior tras forzar una reja del frente de la propiedad.
Otro de los hechos se registró minutos después, a las 22.45 hs, cuando un hombre salió de trabajar de un Hotel sobre Av. Savio entre J.B. Justo y España, subió a su moto y se dirigió hacia 25 de Mayo entre Necochea y Falcón, domicilio de su novia. Tocó timbre y es allí cuando lo abordaron en otra moto dos sujetos armados y lo despojan del rodado y el teléfono celular y escaparon.
Más tarde, a las 23.45 hs por León Guruciaga y La Madrid, se encontraban en la puerta del domicilio un matrimonio con dos hijos despidiendo a una pareja de jubilados que estaban por viajar.
Fueron amedrentados por dos sujetos que aparecieron armados corriendo por la esquina de La Madrid, los amenazaron y los obligaron a ingresar a la casa. Vivieron minutos de extrema tensión ya que en todo momento esgrimían frases temerosas.
En apariencia habrían bajado de un auto que los aguardaba en la esquina, ya que se investiga si este hecho y el del robo a la vivienda de calle España al 500 serían los mismos autores por la similitud en el modus operandi y porque los dos malhechores eran apoyados por un tercero y dialogaban por el radio de Nextel.
Los hechos son investigados por la UFI 1 tematizada a cargo del Fiscal Mugica Díaz y el Instrucotr Dr. Francisco De la Torre.