El sábado pasado en una cálida jornada los equipos de Handball de River Plate en sus categorías de Infantiles, Menores, Cadetes y Juveniles en Damas y Cadetes en Varones arribaron al gimnasio de Don Bosco para participar de una serie de amistosos.
Los partidos que se jugaron desde su llegada son: en Cadetes Varones: Belgrano de San Nicolás (como invitado) versus River. Los Millonarios ganaron 28 a 12.
Luego el turno fue para la selección de As.bal.nor de cadetes damas (invitadas) y River siendo el resultado final 22 a 13 a favor del equipo visitante donde jugaron dos nicoleñas surgidas de Don Bosco: Valentina Vivas y Micaela Catalín.
El primer partido de las locales lo jugaron las categorías de infantiles y menores, que a lo largo del día se enfrentaron en varios encuentros con River, pudiendo así hacer su experiencia de medirse con sus pares riverplatenses y divertirse jugando al handball.
En las categorías de Juveniles en damas River le gano a Don Bosco por 15 a 9 en un partido parejo con un resultado poco abultado que demuestra el buen trabajo del equipo de Don Bosco.
Los varones locales mantuvieron un encuentro muy parejo hasta finalizar el primer tiempo con un tanteador de 12 a 8 a favor de los visitantes, pero en el segundo periodo la diferencia fue mayor dando un resultado a favor de River de 27 a 13.
Alrededor de las 18 horas le llegó el turno de las cadetes donde tuvo la particularidad de que las dos jugadoras Valentina Vivas y Micaela Catalin jugaran el primer tiempo para Don Bosco y el segundo para River, Los resultados parciales fueron 7 iguales en la primera etapa y terminó el partido 15 a 12 a favor del equipo capitalino.
Y al finalizar la jornada deportiva jugaron en júnior Don Bosco y River desempeñando un encuentro muy parejo donde el local se fue al descanso ganado 7 a 6 y luego del receso jugaron con mucha concentración llegando a un resultado final de 16 a 13 a favor de River.
Los partidos estuvieron acompañados de unas hamburguesas con gaseosas y ricas tortas que compartieron los jugadores al finalizar los encuentros para afianzar las relaciones amistosas entre los mismos.
Fue una exitosa jornada con una numerosa partición del público, que llena de orgullo y alegría al Handball del Centro Deportivo y Familiar Don Bosco por todo lo vivido.