En diversos operativos de prevención del delito se sumaron aprehensiones de personas que se opusieron y hasta se resistieron a ser identificadas.
En algunos casos intentando eludir el control y agrediendo al personal policial. Fiscalía de menores tuvo activa participación.
Uno de los hechos tuvo desenlace en Benítez y Las Heras cuando los ocupantes de una moto Gilera C110 se opusieron al control policial y huyeron del lugar. Tras breve persecución pudieron darles alcance y determinar que se trataba d dos menores de edad.
La Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dispuso el cumplimiento de recaudos legales y posterior libertad.
Asimismo se labran actuaciones en el Juzgado de Faltas, ya que los menores circulaban sin casco y carecían de todo tipo de documentación.
Personal de la comisaría Tercera con apoyo de personal de la Primera, logró la aprehensión de tres menores de edad.
En inmediaciones de Primero de Mayo y Urquiza fueron interceptados después de una persecución por calles adyacentes.
Los menores circulaban en una Gilera Smash color azul, y momentos antes en Lisandro de la Torre y San Martín sustrajeron un teléfono celular.
Cuando fueron aprehendidas se resistieron al accionar policial, con lo que se debió aplicar la mínima fuerza.
Quedaron a disposición del fiscal Penal Juvenil.
En otro hecho personal policial debió intervenir en un litigio en las inmediaciones de Falcón y Alvear donde fueron aprehendidos dos mayores de edad. Según consta en la denuncia amenazaron de muerte a una sexagenaria.
La fiscal actuante le tomará declaración en las próximas horas.
Un hecho de amenazas se ventila por estas horas en la Justicia.
El denunciante manifestó que pasada la medianoche del sábado fue interceptado por una pareja en Savio y Falcón.
El marchaba en su moto, y desde otra se acercaron los que reconoció eran dos hermanos, un varón y una mujer, que intentaron tumbarlo de su rodado.
Mientras le proferían insultos y amenazas varias, por cuestiones que no trascendieron y que serian reiteradas.