Policiales
09/05/2014 - 20:59:53



Atropellaron a un comisario en operativo de control


El comisario Gabriel Cabral resultó con heridas leves cuando evitó la huida de una moto con tres ocupantes. Los mismos intentaron evitar el operativo de control vehicular y prevención del delito que se realiza de manera rutinaria. En las últimas horas se secuestraron más de 60 vehículos por diversas infracciones.

Los operativos de control vehicular y prevención del delito se realizan de manera coordinada entre la Subsecretaria de Desarrollo Urbano a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, con la Policía de Seguridad que dispone del personal de las comisarías Primera, Segunda y Tercera, además del GAD y Distrital.

El titular de la comisaría Segunda, y futuro jefe del Comando de Patrullas Comunitarias, comisario Gabriel Cabral, sufrió heridas leves cuando intentó detener la marcha de una moto en la que se desplazaban tres sujetos. Los mismos intentaron eludir el control que estaba en la zona de Mitre y Urquiza.

El funcionario policial minimizó el hecho, y manifestó que sólo sufrió golpes y escoriaciones.

Testigos del suceso indicaron que Cabral se percató de los pitazos de los inspectores municipales, y se cruzó en la vía de escape de la moto, colgándose de los sospechosos.

Terminaron todos en el suelo. Los tres aprehendidos fueron derivados a la dependencia policial de Rivadavia 71. Están imputados de “Resistencia a la autoridad. Lesiones Leves” y se investiga la procedencia del rodado y los antecedentes de los tres.

En estos operativos que se realizan a diario es habitual ver la presencia del Jefe Departamental, Comisario Mayor Gustavo Bonachera, el Jefe Distrital Comisario Jorge Ayala, y los titulares de las comisarias, Valle, Cabral y Glorio.

Se realizan acciones de educación vial, recordando las normativas vigentes, y se identifican rodados y personas con entrecruzamiento de datos para detectar ilícitos.

En las últimas jornadas se secuestraron más de sesenta rodados, y se labraron un poco más de infracciones por diversas faltas que son remitidas al Juzgado de Faltas local.

La continuidad de estos operativos generales de control ha permitido verificar que como hay muchos vecinos que no quieren cumplir con las normas de tránsito, son más los que se van adecuando a las mismas y quieren respetar y ser respetados.

Volver