Locales
25/05/2014 - 15:48:05



General Rojo sede de la fiesta patria


La comunidad de General Rojo recibió durante la celebración de este 25 de Mayo el aporte del gobierno de San Nicolás para algunas de sus instituciones.

La fiesta patria contó con la presencia de delegaciones escolares, militares, de las fuerzas armadas y seguridad, y un toque de tradición en una luminosa mañana.

Los actos centrales de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el sábado por la noche, con una Gala Extraordinaria en el Teatro Municipal.

Continuaron en la Plaza San Martín cuando se hizo el izamiento del Pabellón Nacional, y la comitiva que encabezaba el intendente municipal Ismael Passaglia, se dirigió a la parroquia Nuestra Señora del Carmen donde el presbítero Fabricio Fourcade rezó el solemne Te Deum.

Luego se compartió un reconfortante chocolate con facturas a la espera del inicio del acto cívico.
Frente a la Delegación Municipal se montó el escenario que ocuparon las autoridades municipales, los delegados y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad. Representantes de la gestión educativa y del Concejo Deliberante, entre otros.

La entonación del Himno Nacional luego de la revista de la formación cívico militar dio comienzo al acto en una luminosa mañana con gran cantidad de público que se acercó a unirse al festejo.

Los aplausos llegaron cuando se leyó el Decreto declarando Museo al Aire Libre al histórico Cementerio de General Rojo, y se entregaron subsidios a la comunidad parroquial y el Club Social y Democrático.

El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, fue el único orador del acto, y resaltó en sus palabras el simbolismo que tiene en la actualidad la decidida acción que tomaron los hombres de Mayo.

Destacó que “hoy estamos consiguiendo logros concretos, que contribuyen humildemente a la construcción de la Patria”. Reiteró que este año San Nicolás será la primera ciudad bonaerense con el ciento por ciento de los servicios esenciales para los vecinos. “Esta es la manera que tenemos de honrar y recordar a nuestro próceres, y este verdadero acto fundacional que nos dio identidad como nación y como pueblo: trabajando y trabajando, todos los días”.

“Es nuestro deber recoger la herencia de estos grandes patriotas”, concluyó.

Un Pericón Nacional con relaciones amenizó el ordenamiento de las escuadras que iniciaron el desfile frente al palco ante el aplauso de la gente.



AMPLIAREMOS

Volver