La inauguración del CPC, Comando de Patrulla Comunitaria, fue el marco elegido por el Ministro de Seguridad bonaerense y el intendente municipal para hacer públicos algunos anuncios en materia de seguridad.
El titular del Departamento Ejecutivo de San Nicolás aprovechó la ocasión para mencionar que 40 personas se incorporaron este año a las fuerzas de seguridad luego de haber asistido a la Escuela de Policía descentralizada “Juan Vucetich”, y que para el cursado 2014 se inscribieron en nuestra ciudad más de 400 aspirantes a policías.
Sin dar mayores precisiones, el Dr. Ismael Passaglia anunció que en pocas semanas se inaugurará la nueva sede del Destacamento La Emilia ya que actualmente funcionaban en instalaciones prestadas.
Además, aseguró que la semana entrante estarán trabajando en la reconstrucción del espacio conocido como la “policía caminera”, ubicado en Av. Illia y Arroyo del Medio, donde se instalará la sede de la Delegación de Narcotráfico.
Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados señaló que desde su cartera están estudiando la forma de incrementar los controles en los diferentes ingresos a la provincia de Buenos Aires.
En este sentido, explicó: “Vamos a empezar a hacer un control más que intensivo en todos los accesos a la Provincia de Buenos Aires. Es una vergüenza que cuando uno va a cualquier otra provincia lo paran 50 veces, entran a la provincia más importante de la Argentina (…) y no vemos policías no vemos absolutamente nada. No sé cómo se va a llamar: “aduana interna”, “super control”, pero el primero lo vamos a hacer acá. Esta es una zona delicada, vamos a venir con todos los elementos”, afirmó Granados.
En el marco de este plan, indicó que desde el gobierno provincial se están realizando las gestiones para comprar camiones con scanners provenientes de Estados Unidos para evitar el ingreso de droga en la provincia bonaerense.
Por último, remarcó que estas medidas pueden llevarse a cabo gracias a la decisión del gobernador Daniel Scioli de declarar la emergencia en seguridad.