Culturales
03/06/2014 - 13:50:58



7 y 8 Colecta anual de Cáritas


El Obispo Monseñor Héctor Sabatino Cardelli de la Diócesis de San Nicolás estuvo al frente del lanzamiento oficial de la Colecta Anual de Cáritas a realizarse los días 7 y 8 de junio.
De la conferencia, también participaron Gabriela Valdez Directora de Cáritas y el presbítero Luis Lobo, vicepresidente, quienes ofrecieron mayores detalles al respecto.

Bajo el lema “Compartir es Amar”, Cáritas dio inicio nuevamente a esta colecta en beneficio de los más necesitados.

El presidente de Cáritas, Mons. Cardelli señaló que si bien esta tarea apunta a recaudar fondos para ayudar de forma material a los pobres, tiene raíces mucho más hondas que son las espirituales.

“Esto de la colecta reclama un crecimiento espiritual muy importante y un proceso de evangelización que no debe interrumpirse, debe tener una continuidad. No basta con bautizar a un chico, que tome la comunión y que se confirme. Si no que es necesario que esa fe iniciada se desarrolle hasta la madurez y le ayude a asumir los compromisos sociales que están en el núcleo de la evangelización: El bien del otro”, explicó el Obispo.

Además, indicó que los diez partidos del norte de la provincia de Buenos Aires que conforman la Diócesis de San Nicolás están comprometidos con sus parroquias en esta colecta.

Gabriela Valdez dijo que los voluntarios de Cáritas junto a todos los jóvenes de la ciudad que quieran sumarse estarán los días sábado 7 y domingo 8 de junio, en el microcentro (por la mañana) y en el Paseo Costanero (por la tarde).

En esta oportunidad, comentaron, la colaboración que se solicita es de dinero para solventar e impulsar los proyectos que llevan a cabo durante todo el año.

En este sentido, el presbítero Lobo mencionó que muchos de esos programas están relacionados con la educación, la ciudadanía, el acompañamiento y fortalecimiento de la nutrición, el acompañamiento de las mamas en la educación de sus hijos, etc.

Asimismo, señalaron que aquellos que quieran donar alimentos, ropa u otros elementos es aconsejable que lo hagan en las parroquias de cada barrio donde conocen exactamente la necesidad particular de cada familia.

Volver