El cuerpo de Bomberos local tuvo una intensa jornada este sábado. En una de las salidas atendieron un siniestro de magnitud en barrio Don Américo. En otras una quema descontrolada y un principio de incendio en un automóvil. Una autobomba reventó dos neumáticos.
Por la mañana se recibió un alerta sobre un incendio generalizado en una vivienda de calle Lisandro de la Torre, en barrio Don Américo. Al llegar al lugar se encontraron con las llamas que habían tomado una habitación de cuatro por cuatro, destruyendo todo en su interior. El calor y el humo afectaron el resto de la vivienda, no hubo que lamentar heridos, pero las pérdidas fueron totales.
Poco después una dotación concurrió a inmediaciones de 25 de Mayo y Cavalli, allí una quema de basura derivó en el incendio de un árbol.
Los bomberos controlaron el siniestro.
Entrada la noche hubo otra emergencia en Falcón y Morteo. En el lugar el calentamiento del sistema eléctrico de un VW Senda originó un principio de incendio. Los daños fueron menores en la parte delantera del automóvil, si que se registraran heridos.
Lo que fue de lamentar es la destrucción de dos cubiertas de la autobomba cuando iba camino a atender una emergencia. El inconveniente dejó momentáneamente inutilizada la unidad, hasta que la Cooperadora de la institución repuso las gomas y quedó operativa nuevamente. Las cubiertas tenían todavía vida útil y su recambio posterga otras inversiones que tenía prevista la ayuda organizada que tiene el Cuerpo de Bomberos local.
Por estos días se está ofreciendo la Rifa de la Cooperadora que sirve para financiar la adquisición, modernización y mantenimiento del equipamiento necesario que debe tener la dotación de San Nicolás.