Más de 130 voluntarios se sumaron a una acción solidaria para renovar la escuela del Barrio San Martín.
El proyecto consiste en la realización de tareas de mantenimiento y reparación en una institución educativa del barrio San Martín de San Nicolás a la que asisten 385 alumnos.
Allí, desarrollan sus actividades la Escuela Primaria N°43 Maximiano Vázquez, la Secundaria Básica N° 26 y el Centro Educativo de Adultos N° 714 , los tres niveles en el mismo establecimiento educativo de calle Las Palmas 1304 .
Los voluntarios integran equipos encargados de realizar diversos trabajos de refacción: reparación de aulas y espacios escolares, pintura y/o arreglos en espacios verdes. No se requería contar con ningún tipo de experiencia previa; sólo era necesario tener ganas de ayudar.
La actividad se estará desarrollando durante el sábado 7 y domingo 8 de junio, de 8 a 17 horas. Ternium Siderar proveerá, con aportes de la Fundación Hnos. Rocca, los recursos necesarios y el mobiliario para las diferentes áreas del establecimiento (aulas, biblioteca, etc.).
Intervienen en el Programa Voluntariado empleados de Ternium Siderar, vecinos del barrio San Martín, familiares de alumnos, docentes, directivos y personal de la escuela, así como también empresas de la cadena de valor de Ternium Siderar que además participan como colaboradores en esta causa solidaria. Se contó con la gran ayuda de la Municipalidad de San Nicolás y de las autoridades del ámbito educativo para la puesta en marcha de la iniciativa.